jueves, 17 de octubre de 2013

PATRÓN CUENCO LANERO DE TRAPILLO




Hola!!!! He vuelto!!! 

  Después de años sin coger las agujas... que malo es estudiar ;P jeje, pero ya estoy aquí!!! y tengo cositas nuevas :) así que para celebrarlo... PATRÓN DE TRAPILLO GRATIS!!!!!!!! La verdad es que yo no sabía lo que era un cuenco lanero hasta hace 2 días que lo vi buscando en el google (a saber qué para encontrarme con esto), pero vi uno de cerámica preciosísimo y tuve que hacerme uno A LA DE YA!! Y me viene estupendamente porque se me cae el ovillo al suelo cada dos por tres y... con el perrete se me llena de pelos!



                  ( He aquí la prueba! si es que tiene que estar siempre en medio... ;P )

Además mi abuela favorita me ha hecho un regalazo que tenía que estrenar en ese mismo instante!! 

EL ESTUCHE DE GANCHILLO DE KNIT PRO WAVES :) :) :) 

ayyyyyyyyyyyyyyy que son tan bonitoooooooooossssssss y tan cómodooooooossssssss!!!!!!!!!!!

por qué me regalas esto en exámenes Abi, por quéeeeeeeeee!!!!!!???????????








Conclusión: no puedo parar de ganchillear, y la verdad que estoy contenta con el resultado :) para mí es muy práctico, y no se tarda nada en hacer. Yo lo he hecho con trapillo pero se puede hacer con cuerda de algodón torcido y quedará superbonito.



Así que aquí os dejo el patrón para que lo probéis y me contéis el resultado! Me podéis enseñar las fotos de vuestros cuencos en mi página de facebook  "Cokolo's" a ver que otros diseños se os ocurren :) 


PATRÓN CUENCO LANERO


BASE:

Con aguja de ganchillo de 8.00 mm. (Cuando digo punto simple me refiero al punto
bajo básico).

1) Haz un círculo mágico y 8 puntos simples en él (8 puntos en total).
(Tutorial de tejiendo Perú del anillo mágico:




2) 2 puntos simples en cada punto (16 puntos en total).

3) 1 punto simple en el primer punto, 2 puntos simples en siguiente punto. (repite hasta completar la vuelta, 24 puntos en total).

4) 1 punto simple en cada uno de los dos primeros puntos, 2 puntos simples en el siguiente (repite hasta completar la vuelta, 32 puntos en total).
5) 1 punto simple en cada uno, en los 3 primeros puntos,2 puntos simples en el siguiente (repite hasta acabar la vuelta,40 puntos en total).



                                                                        CUERPO




6) Metiendo el ganchillo por el lazo de atrás de la “V”, haz un punto simple en cada punto (40 puntos).

7  Y 8)   Un punto simple en cada punto.

9) Haz dos cadenetas y salta 2 puntos, haz un punto simple en el tercer punto. Un punto simple en cada uno de los siguientes puntos.





10) Haz 3 puntos simples en la cadeneta, salta un punto, une con un punto simple en el siguiente punto. Sigue con un punto simple en cada punto toda la vuelta.

11) Un punto simple en cada punto.

12) Un punto simple en cada uno de los 7 siguientes puntos. 6 cadenetas salta 6 puntos y haz otros 14 puntos simples en cada uno de los siguientes puntos. Otras 6 cadenetas, salta 6 puntos, une en el séptimo con un punto simple. Un punto simple en cada punto hasta finalizar la vuelta.

13) Un punto simple en cada punto hasta llegar a la cadeneta, 7 puntos simples en la cadeneta, salta un punto y haz un punto simple en cada punto hasta la otra cadeneta. Haz 7 puntos simples en ésta, salta un punto y sigue con un punto simple en cada punto hasta acabar la vuelta. Une con un punto raso.

¡¡¡Finiquitado!!!



RESULTADO:







  ¡Ya tenéis vuestro cuenco lanero para que no se vayan rodando los ovillos! Al ser blandito se puede doblar y meterlo en el bolso, y así aprovechar cualquier momento para desenfundar las agujas (como cuando estás esperando a alguien ;P así a mí no me importa si llegan tarde… aunque suelo ser yo! Ups… jejeje)





*Puedes hacer lo que quieras con éste patrón, excepto venderlo, pero por favor enlaza este blog como la fuente original :) (Licencia: Creative Commons Reconocimiento-Compartirigual 3.0 código: 1310178783599 ).

1 comentario: